CARNAVAL 2018

Desde el 02-02-2018 hasta el 19-02-2018

Como viene siendo tradición desde hace años, continuaremos teniendo dos días de celebración del carnaval en nuestro ayuntamiento: uno de apertura con fiesta de comparsas y otro de cierre con la despedida y quema de nuestro personaje de carnaval, el Cayetano.

DOMINGO 11 DE FEBRERO: DESFILE Y FIESTA DE COMPARSAS

  • 17:00 hs: ENCUENTRO DE COMPARSAS Y DISFRACES delante de la Casa del Ayuntamiento de Laxe para iniciar un PASACALLES hasta la Plaza de Ramón Juega que estará ambientado y animado musicalmente por la BANDA DE GAITAS MARUXÍA, el GRUPO DE PERCUSIÓN DE Los TRIKITRAKES y PANDERETEIRAS de ANDORA Y DE La ASOCIACIÓN AMAS DE CASA DE LAXE.
         INAUGURARÁ El PASARRÚAS El ALCALDE DEL CARNAVAL LAXENSE, El CAYETANO.

  • Al llegar a la Plaza de Ramón Juega, aproximadamente a las 6 de la tarde, darán comienzo las ACTUACIONES DE Las DIFERENTES COMPARSAS y DISFRACES que se inscriban.
Desde el ayuntamiento animamos a todas aquellas personas y comparsas que deseen participar de manera activa en el carnaval de Laxe desfilando, actuando y exhibiendo sus disfraces sobre el escenario a que se pongan en contacto llamando a las oficinas de Cultura o escribiéndonos un mail a cultura@concellodelaxe.com, especificando el nombre de la comparsa o del carnaval, el número y edades de las personas componentes de la misma, un teléfono de contacto y por último La música que desean que suene durante su actuación.

  • Con la retirada del Cayetano de la Fiesta empezará el BAILE DE CARNAVALES con el grupo TREN DA UNHA DE LAXE durante aproximadamente hora y media.

En caso de que por causa del mal tiempo no se pueda realizar el desfile de comparsas, todos los demás actos tendrán lugar en el Patio Cubierto al lado de la Plaza de los Voluntarios.

DOMINGO 18 DE FEBRERO: despedida del carnaval laxense con el ENTIERRO DEL CAYETANO

  • Aproximándose el atardecer, A Las 18.30 HORAS, delante de la Casa del Ayuntamiento, COMENZARÁ La CONCENTRACIÓN de viuditas, hijos putativos, de derecho, de vicio y demás disfrazados conocidos/las y cercanos/as del Cayetano y comenzará la PROCESIÓN DE DESPEDIDA que a diferentes ritmos marchará por las calles de Laxe, animados por el GRUPO DE PERCUSIONISTAS DE Los TRIKITRAKES hasta la Plaza de Ramón Juega.
  • Llegados a la plaza, se le oficiará la MISA "CORPORE *IN SEPULCRO" Al CAYETANO, oficiada por un conocido Obispo que acompañado por las coplas y responsos del grupo de viuditas que deja el Cayetano y seguramente que también por alguna pandereta le darán su merecida despedida.
Se tienes inventiva y quieres participar activamente en estos actos, creando unos responsos o versionando alguna canción para despedir al Cayetano, puedes hacérnoslo saber llamando al Departamento de Cultura o por e-mail la cultura@concellodelaxe.com (no olvides indicarnos un teléfono de contacto)

  • Para finalizar los actos, SE LE DARÁ QUEMA EN La PLAYA y seguro que no faltarán algunas piezas de las pandereteiras de ANDORA, Amas de Casa y el grupo de tambores de los TRIKITRAKES.
En caso de que por causa del mal tiempo no se pueda realizar la procesión, todos los demás actos tendrán lugar en el Patio Cubierto al lado de la Plaza de los Voluntarios.

Para aclarar cualquiera otra duda o más información, te puedes poner en contacto con el Departamento de Cultura, bien presencialmente, por teléfono en el 981 70 69 03 o por e-mail en cultura@concellodelaxe.com

Portal ciudadano de Laxe © by Abertal