LA REGATA “CABOS DO NORTE” RECALARÁ DE NUEVO EN LAXE.

Desde el 24-07-2020 hasta el 27-07-2020

Mañana sábado 25 de julio tendrá lugar la travesía de Sada a Laxe. El domingo 26 de julio sobre las 12:00h partirán de nuevo hacia Sada.

El Club Náutico de Sada organiza tradicionalmente uno de los más destacados eventos deportivos relacionados con la vela en la provincia da Coruña. Es la popular y reconocida regata denominada “Cabos do Norte”, que en la edición 2020 se celebrará entre los días 25 al 27 de julio… con 17 cruceros en línea de salida.

Este año la regata volverá a recalar en el puerto de Laxe, y cuenta para esta edición con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Laxe, que considera estos eventos deportivos muy importantes para el desarrollo turístico de nuestra localidad.

Es siempre un acontecimiento importante que Laxe sea escala de regatas deportivas, y especialmente de aquellas como la que nos visitará mañana que ya están consolidadas en el panorama nacional.

Bajo el lema de “El Buen Camino a Sada... un Puerto Seguro”, la regata “Cabos do Norte” dispondrá de estas etapas:

25/JUL Travesía Marítimo Sada-Laxe
26/JUL Regata de Cruceros Laxe-Sada
27/JUL Clausura y entrega de premios

El Camino Marítimo de Santiago, del que forma parte Sada, por estar en el “Portus Magnum Artabrorum”, marca la llegada natural del llamado Camino Inglés… y en general de aquellos peregrinos que llegan al norte de Galicia por vía marítima y desean llegar hasta la tumba del Apóstol Santiago en Compostela.

Los atractivos de esta travesía por una parte y de la regata por otra son muchos y variados… entre ellos premios a las mejores fotografías, que serán premiadas por un Jurado Artístico.
El Ayuntamiento de Laxe está haciendo una apuesta decisiva por potenciar los deportes náuticos, entre ellos la vela, puesto que consideramos que son necesarios para el desarrollo turístico de nuestro municipio.

Así mismo, estamos a realizar trabajos de investigación para conocer la vinculación de nuestro municipio con las rutas marítimas de Santiago, puesto que tesoros monumentales como la Iglesia de la Atalaya de Laxe, la Casa del Arco, la iglesia de Santiago de Traba, el desaparecido hospital de peregrinos, o el también desaparecido Alfolí de la localidad… pueden ser evidencias históricas que vinculen nuestro municipio y puerto con algunas de las rutas de peregrinación a Santiago de Compostela.

Portal ciudadano de Laxe © by Abertal