CON "M" DE MUJER: #CUÍDATE, QUIÉRETE

Desde el 27-02-2018 hasta el 31-03-2018

Por tercer año consecutivo, desde la Concejalía de servicios sociales, empleo, igualdad y cultura, presentamos el programa de actividades que bajo el epígrafe #Cúidate, Quiérete desarrollaremos durante este mes de marzo que, con “M” de mujer, con motivo de la celebración en este mes del Día Internacional de la mujer, queremos centralizar en este colectivo, aunque la programación esté abierta a la participación de ambos sexos y así deseamos que sea desde el ayuntamiento.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Iniciaremos la programación con la inauguración una exposición fotográfica dedicada a la mujer titulada “Femme” del autor Senén Ínsua, procedente de Corcubión, A Coruña.

La exposición, compuesta por un total de casi 20 obras, podrá ser visitada desde el jueves día 8 de marzo a partir de las 10 de la mañana en el 2º piso de la Casa del Ayuntamiento en horario de apertura de oficinas durante la semana, de 8.00 a 15.00 horas, y los sábados del mes de marzo de 10.00 a 14.00 horas.

En palabras del propio autor: ““Femme” es una seríe fotográfica que, desde una perspectiva critica y directa, pretende ahondar en los problemas quepadecen las mujeres en la actualidad; desde los roles de género instituídos socialmente desde la infacia, al sentimiento de culpa sobre la visibilidad de su cuerpo, pasando por las trabas impuestas a nivel laboral, cultural, estético e intelectual.”

TEATRO DE ABUELAS: OBRA ?INSEGURIDADES????

Creada y protagonizada en su totalidad por mujeres adultas vecinas de nuestro ayuntamiento.

El domingo 11 a las 7 de la tarde en el Salón de Actos Municipal, tendrá lugar a representación de la obra “inseguridades???”.

Participarán en la presentación un grupo de jóvenes, “Juapas, con J” y también el grupo de Pandereteiras Andora.

#Cuídate, Quiérete:

CHARLA-TALLER DE COMIDA SALUDABLE

Impartida por la asesora nutricional Noa Vázquez Rendal, el sábado 10 a las 5 de la tarde, en el Local Social Valle Inclán tendrá lugar esta actividad en la que las personas asistentes podrán aprender y practicar diferentes hábitos de una alimentación saludable, conocer cuáles son los errores más comunes de nuestra dieta diaria y cuáles son los hábitos saludables que debemos alcanzar para mantener fuerte nuestra salud. También se cocinará alguna receta con ingredientes sanos que deben formar parte de nuestra alimentación.

ZUMBA EN LA CALLE

Se puede acercar quien quiera a hacer ejercicio, el sábado 17 a las 5 de la tarde, en la Plaza de Ramón Juega o en parvulitos (Plaza de los Voluntarios) si el tiempo no había acompañado.

MARCHA SALUDABLE

Tendrá lugar esta marcha el domingo 18, con salida a las 11 horas de delante de la Casa del Ayuntamiento y cuyo itinerario recorrerá diferentes calles de Laxe. Al finalizar a la marcha, en la Plaza de los Voluntarios, habrá avituallamiento para las personas que participen en la marcha.

TALLER DE DEFENSA PERSONAL

El mismo día que la marcha, de 5 a 8 de la tarde, en el Pabellón Polideportivo municipal, tendrá lugar este taller, en el que las personas participantes podrán aprender diferentes técnicas de defensa personal que harán que se incrementen sin duda los niveles de seguridad, autonomía y autoestima personal.

El taller está destinado a mujeres a partir de los 12 años.

Para poder participar en este taller, es imprescindible inscribirse previamente en el ayuntamiento. El taller será impartido por Nelson Moreno Cuta, maestro con formación específica en este ámbito.


Llame a los Departamentos de Servicios Sociales o Cultura del ayuntamiento e infórmese sin compromiso.

Anímate y participa!

Portal ciudadano de Laxe © by Abertal