En el mes de noviembre de 2005, fue notificada al Ayuntamiento de Laxe la adhesión al SERVICIO DE TELEASISTENCIA MOVIL PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO del convenio IMSERSO-FEMP y que se desenvuelve a través de la Cruz Roja Española.
El servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género, es una modalidad de servicio que, con tecnología adecuada (telefonía móvil y telelocalización, es tan solo apretando un botón en modalidad de manos libres), ofrece a las víctimas una atención inmediata asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que pueden sobrevenir las 24 horas del día y los 365 días del año.
OBJETIVOS DEL SERVICIO:
. Garantizar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia, a través de personas especializadas, proporcionando seguridad a la usuaria y movilizando los recursos oportunos en función del tipo de emergencia que se produgese.
. Proporcionar seguridad y tranquilidad a las usuarias del servicio y a los familiares que dependen directamente de ellas, ofrenciéndoles apoyo, información y asesoramiento, y garantizándoles la comunicación interpersonal ante cualquier necesidad las 24 horas del día.
. Potenciar la autoestima y la calidad de vida de las usuarias del servicio, contribuyendo a crear una red social de apoyo en su entorno habitual y animándolas a que mantengan, con plena seguridad, contacto con el entorno familiar y social con el agresor.
. Ayudar a disminuir la sobrecarga que soporta una usuaria de estas características, proporcionándole tranquilidad al saber que hay un equipo humano y técnico capaz de apoyar y resolver las incidencias que puedan sobrevenir.
REQUISITOS DE ACCESO:
. No convivir con la persona o personas que las sometieron a maltrato
. Que cuenten con orden de protección