CARNAVAL

Una gran fiesta es lo que se organizó este año para festejar el Carnaval, gracias al trabajo de las Asociaciones de Laxe:

·Anapa Esprin
·Minusválidos O´Peñón
·Maruxía
·Pena da Moa
·Tren da unha
·Amigos da Coral
·Hot Club
·Amas de Casa
·Valverde

Vecinos y vecinas de Laxe de todas las edades, disfrutaron del baile de carnaval amenizado por una renovada Charanga Carabullo, y los Cen-Troles. Todo para festejar la llegada de Don Cayetano,

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

· Toma de posesión del Cayetano: el pregón de carnaval llevado a cabo por el Cayetano, figura del carnaval laxense de hace varias generaciones que fue recuperado este año. (Link con la Historia del Cayetano de Xabi)
· Pasacalles: a cargo de las charangas e “entroidados”, que recorrió las calles y plazas más importantes de Laxe.
· Baile: amenizado por la renovada Charanga Carabullo y los Cen-Troles.
· Juicio del Cayetano: el fin de fiesta fue cuando Cayetano fue juzgado por sus excesos, en un juicio público fue condenado a la quema.
· Entierro del Caietano: el sábado siguiente a la Fiesta, se celebró el entierro de Don Caietano, el velatorio, situado en la misma puerta del Ayto., seguido por el pasacalles de la comitiva fúnebre hasta la plaza de Ramón Juega donde el Sr. Obispo Florentino ofició una misa donde las viudas le dedicaron unas bonitas palabras, para después ser quemado en la playa.


Portal ciudadano de Laxe © by Abertal