07/12/2016 EL LAXENSE PABLO LEMA PAZ GANA EL PRIMER PREMIO EN LA RAMA DE REFRIGERACIÓN EN LA COMPETICIÓN GALICIA SKILLS 2016

Este año 2016, Galicia Skills reunió a cien alumnos de cuarenta centros educativos de FP de Galicia preparados por 77 profesores. Fueron tres jornadas (30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre) en el Recinto Feiral de Silleda para que la FP gallega promocionase y galardonase sus talentos. Fue la primera vez en la que los alumnos pudieron competir en el mismo lugar y a la vez. Algo que fue de agradecer.

El laxense Pablo Lema Paz, del IES Universidad Laboral (El Burgo - Culleredo), se alzó con el primer premio en la rama de Refrigeración. Sólo tres alumnos del área educativa de la ciudad de La Coruña obtuvieron el primero premio, siendo Pablo uno de ellos.

¿Qué es Galicia Skills?

Galiciaskills es el campeonato gallego de la formación profesional que se celebra cada dos años y consiste en el desarrollo de una serie de competiciones relacionadas con las distintas especialidades de la formación profesional, en las que los participantes tienen que demostrar su competencia profesional y medir sus destrezas con alumnado de distintos centros de Galicia en la realización de las correspondientes pruebas.

El alumnado ganador de cada competición participará en el campeonato nacional Spainskills y las medallas de oro de este campeonato participarán posteriormente en el campeonato internacional Worldskills y en el europeo Euroskills.

Spainskills y Worldskills se celebra en el mismo año, en los impares, y Euroskills en los años pares. Las skills son las especialidades o profesiones en las que habrá competición y que se corresponden con un ciclo formativo (o con más) de las familias profesionales. La duración de cada competición estará entre media y una jornada, segundo las características de las pruebas que se tengan que desarrollar.

Portal ciudadano de Laxe © by Abertal