El Ayuntamiento de Laxe, situado en el noroeste de Galicia, forma parte junto con otros municipios de la famosa “Costa da Morte”.
Laxe, en la actualidad, está adscrito a la comarca de Bergantiños localizándose en el extremo occidental de la misma. Es uno de los municipios más pequeños en extensión de toda la provincia de A Coruña, pues sólo abarca un total de 34,1 Km2 repartidos entre la capital, Laxe, y las parroquias de Serantes, Soesto, Nande, Sarces y Traba.
Para acceder a Laxe existen dos carreteras principales que parten, una de A Coruña y la otra de Santiago de Compostela. La primera parte de A Coruña hacia Carballo pudiendo optar por ir por la antigua C-552 o por la moderna autovía de peaje. En Carballo cogeremos la carretera hacia Malpica, y en Buño abandonaremos esta en un desvío a la izquierda que nos lleva a Ponteceso. En Ponteceso cruzamos el puente en dirección Laxe. La segunda vía de acceso parte de Santiago, cruza Portomouro, Santa Comba y Baio donde cogeremos el desvío hacia Ponteceso y Laxe. El trayecto en coche desde Santiago y A Coruña a Laxe se puede hacer en una hora.