Facebook
Ir a la página de Turismo de Laxe

Introducción

Puerto de Laxe

El Ayuntamiento de Laxe, situado en el noroeste de Galicia, forma parte junto con otros municipios de la famosa “Costa da Morte”.

Laxe, en la actualidad, está adscrito a la comarca de Bergantiños localizándose en el extremo occidental de la misma. Es uno de los municipios más pequeños en extensión de toda la provincia de A Coruña, pues sólo abarca un total de 34,1 Km2 repartidos entre la capital, Laxe, y las parroquias de Serantes, Soesto, Nande, Sarces y Traba.

Para acceder a Laxe existen dos carreteras principales que parten, una de A Coruña y la otra de Santiago de Compostela. La primera parte de A Coruña hacia Carballo pudiendo optar por ir por la antigua C-552 o por la moderna autovía de peaje. En Carballo cogeremos la carretera hacia Malpica, y en Buño abandonaremos esta en un desvío a la izquierda que nos lleva a Ponteceso. En Ponteceso cruzamos el puente en dirección Laxe. La segunda vía de acceso parte de Santiago, cruza Portomouro, Santa Comba y Baio donde cogeremos el desvío hacia Ponteceso y Laxe. El trayecto en coche desde Santiago y A Coruña a Laxe se puede hacer en una hora.


Turismo de Laxe © by Abertal