Facebook
Ir a la página de Turismo de Laxe

Cómo llegar

Situación

El municipio de Laxe está situado en el noroeste de Galicia, en el extremo occidental de la Comarca de Bergantiños. Forma parte de la Costa de la Muerte junto con otros municipios y se sitúa en el punto central de tal tramo costero. Limita con los Ayuntamientos de Cabana de Bergantiños, Vimianzo y Camariñas en una extensión de 34,1 km2 que se distribuye entre el núcleo de Laxe y las parroquias de Serantes, Soesto, Nande, Sarces y Traba.


Kilometraje (municipios vecinos/distancia)

Laxe - Santiago de Compostela:  67 Km
Laxe - A Coruña:  68 Km
Laxe - Ponteceso: 11 Km
Laxe - Malpica: 25 Km
Laxe - Carballo: 33 Km
Laxe - Vimianzo: 17 Km
Laxe - Muxía: 32 Km
Laxe - Fisterra: 51 Km


Por carretera

Hay dos grandes vías para llegar a Laxe en coche: desde A Coruña, la manera más rápida es coger la C-552 o la La-55 hasta Carballo; una vez allí dirigirse a Malpica y en la localidad de Buño desviarse hacia Ponteceso; después de cruzar el puente sobre el río Anllóns continuar sin interrupción hasta Laxe.

Desde Santiago se debe coger la C-545 hasta Portomouro, tomar el desvío a Santa Comba, dirigirse a Baio, y en Baio coger el desvío hacia la costa, por la carretera de Ponteceso y Laxe. En el lugar de Fornelos, tomar el desvío a la izquierda que dirige a Laxe.


En bus

La estación de autobuses mas cercana está en Carballo (981 700 195). Allí existen conexiones que enlazan con distintos puntos de nuestro municipio y de los aledaños.

Las líneas de transporte público que comunican Laxe con A Coruña y Laxe con Santiago de Compostela, son Autobuses Vázquez (981 254 145) y Aucasa (981 588 811 / 981 588 590), respectivamente.

La línea de Laxe a Santiago se limita a un bus de Laxe a Santiago los lunes a las 6:30 salida de Laxe  y otro de vuelta los viernes a las 19:00 h salida desde Santiago (No disponible los meses de verano).

Nota: En el apartado de Oficina de turismo, horario de los autobuses, podréis descargar los horarios.


En avión

Los aeropuertos más próximos son el internacional de Lavacolla, en Santiago (981 597 550), que lo abastece de comunicaciones regulares con Buenos Aires, Nueva York, Francfort, Ginebra, Zürich, París, Bruselas, Londres y otras principales capitales del continente americano y europeo. El aeropuerto de Alvedro (981 187 200), en la Coruña, tiene líneas regulares con París, Madrid, Londres y Barcelona. El aeropuerto de Peinador en Vigo, el tercero más cercano a Laxe, tiene vuelos a Madrid, Barcelona o París entre otros destinos. Un poco más abajo, el de Oporto (Portugal) cuenta con enlaces a todo el mundo.


En tren

Las estaciones de tren más próximas son las de Santiago (981 520 202) y A Coruña (981 150 202).


En embarcación

Si usted decide venir en embarcación de recreo o deportiva podrá atracar en nuestro puerto deportivo.


Turismo de Laxe © by Abertal