Facebook
Ir a la página de Turismo de Laxe

Flora y Fauna

Cormoranes

La franja costera del Ayuntamiento de Laxe está protegida por la Red Natura 2000 debido a su gran valor medioambiental. Nuestro litoral está incorporado al LIC Costa de la Muerte (Lugar de Interés Comunitario) y además la Laguna de Traba tiene la denominación de espacio natural protegido por la Xunta de Galicia y está también incluida en la ZEPA Costa da Morte (Zona de Especial Protección de Aves).


Fauna

Delfín

Si hablamos de la fauna predominante en el Ayuntamiento de Laxe debemos destacar al menos las siguientes especies: Avistamientos de varios tipos de delfines desde cualquier punto de la costa, nutrias, lobos ibéricos, zorros rojos o zorros comunes, jabalís, conejos comunes o conejos europeos, murciélagos, caballos, el lagarto verde gallego, ardillas listadas, tejones y muchas otras más.

El entorno de la laguna de Traba, por su parte, es escogido por gran cantidad de especies como sitio de paso o zona en la que anidar. Algunas de esas especies más usuales en la laguna son: la ánade real, la gallina de río, distintas especies de gaviota (la gaviota sombría, la gaviota reidora, la gaviota patiamarilla, la gaviota llorona americana, la gaviota de Bonaparte), la garza real, el martín pescador, la garceta común, la focha común, el aguilucho lagunero, el cormorán, entre otras.

Asimismo en los bosques de Laxe podremos observar cuervos, halcones, lechuzas, urracas, y muchas otras.

La biodiversidad marina es aun más rica, pues en nuestro litoral podrán encontrar pulpos, calamares, diferentes especies de peces (sargos, robalizas,…), percebes, mejillones, navajas,…etc. Laxe es un lugar ideal para la práctica de la pesca.


Flora

Hierba de enamorar

En la zona de acantilados destacaríamos: La hierba de enamorar, la anthyllis vulneraria, la silene marítima, el hinojo de mar o perejil de mar, diferentes tipos de helechos, el diente de león, la uña de gato…etc.

En las zonas de dunas predominan: El tártago marino, las Gramíneas, el cardo marino…etc.

En zonas de bosque: Robles, los matorrales húmedos, los castaños, el eucalipto azul, diferentes tipos de pinos, los tojos, alisos,…etc.

Musgo, setas, juncos, espadañas, higueras… y hasta un sin fin de plantas más. Toda esta diversidad de fauna y flora hacen realidad el slogan de Laxe - Piedra Viva.


Turismo de Laxe © by Abertal