Facebook
Ir a la página de Turismo de Laxe

Bien de Interés Cultural

LA DECLARACIÓN OFICIAL

Los Bienes de Interés Cultural (BIC) son aquellos bienes muebles, inmuebles e inmateriales más singulares del patrimonio cultural de Galicia, declarados por decreto del Consejo de la Junta de Galicia.

Tras su declaración o reconocimiento, se inscriben en el Registro de Bienes de Interés Cultural de Galicia, en el que se recogen, entre otros, los datos relativos a su identificación y localización, así como otros de interés para su protección.

La declaración de interés cultural de un bien determina los valores que justifican su declaración, y también incluye una descripción detallada y precisa que permite su correcta identificación.

El Ayuntamiento de Laxe atesora dos Bienes Inmuebles de Interés Cultural con categoría de monumento: Castelo de Torres de Sanllóns y la Iglesia de Santiago de Traba.


IGLESIA DE SANTIAGO DE TRABA

La Dirección General del Patrimonio Histórico y Documental, por resolución de 28 de marzo de 1994, declaró como BIen de Interés Cultural, con categoría de Monumento histórico-artístico,

La IgLeSIa de Santiago de Traba. Esta declaración, publicada en el Diario Oficial de Galicia núm. 114 de 15 de junio de 1994, fue posteriormente publicada en el Boletín Oficial del Estado núm. 144 de 17 de junio de 1994.



Turismo de Laxe © by Abertal