Facebook
Ir a la página de Turismo de Laxe

Senderos PR-G

LA HOMOLOGACIÓN DE SENDEROS

La homologación de senderos es un proceso federativo que garantiza la seguridad del senderista al comprobar que existen unos mínimos de calidad, y asegurar la homogeneidad de la red de senderos por toda España.

En Galicia, la Federación Gallega de Montañismo es la institución que posibilita que una ruta de senderismo sea incluída en la Red Gallega de Senderos Homologados. La señalización se diseña según el Manual de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Los trazados están formados por la conexión de sendas, caminos y pistas que tratan siempre que sea posible de evitar el tránsito por carreteras asfaltadas. La homologación de un sendero puede ser basicamente de dos tipos:

Gran Recorrido (GR) es la denominación de los senderos con longitud superior a los 50 kilómetros. Están señalizados con rayas blancas y rojas que indican continuidad, cambio de dirección y dirección equivocada.

- Pequeño Recorrido (PR) son los senderos con distancia generalmente comprendida entre los 10 y los 50 kilómetros de distancia, aunque en ocasiones pueden ter menos. Están señalizados con pintura blanca y amarilla.


PR-G 70 y PR-G 114

El Ayuntamiento de Laxe cuenta con dos senderos homologados por la Federación Gallega de Montañismo:

El PR-G 70 Punta Insua: Es una ruta circular de 5,2 km de distancia y dificultad baja. Parte del Punto Municipal de Información Turística y recorre todo el litoral del Monte Insua, hasta el faro de Laxe. Continúa hacia la Playa de los Cristales, y termina en el mismo lugar de salida.

El PR-G 114 Laxe-Traba: Es un sendero lineal de 8 km de distancia y dificultad también baja. Empieza en el Punto Municipal de Información Turística del Paseo Marítimo y sigue una ruta litoral que pasa por la playa de Soesto, continúa por la playa de Arnado y termina en la Laguna de Traba.


ENLACES ASOCIADOS


Turismo de Laxe © by Abertal