Facebook
Ir a la página de Turismo de Laxe

29/08/2016 INFORMACIÓN SOBRE LAS VISITAS AL MUSEO DEL MAR DE LAXE

El domingo 29 de agosto de 2016 el museo cerró sus puertas al público general con récord de visitantes desde el año de su apertura en el 2011. Agradecemos enormemente la todos los usuarios que pasaron este verano polo museo el cariño y los parabéns recibidos.

Aguardamos que, con el paso de los años, este museo vaya siendo cada día más conocido y que sean muchos más los que lo visiten, ya que consideramos que es una herramienta muy útil y muy práctica de acercarse a Laxe, su historia y la idiosincrasia de sus gentes.

Lo que más destacaríamos de este verán 2016 es el absoluto desconocimiento que tenían las personas que pasan sus vacaciones con nosotros de la situación por la que atraviesa la playa de Laxe.

A través de algunas fotografías del Archivo fotográfico Vidal que se exponen en la pantalla de la Planta Baja, el encargado del Museo del Mar de Laxe (Joaquín Vidal Martínez) pudo explicar a los usuarios del museo la transformación del territorio de Laxe desde hace más de un siglo.

La mayoría de los visitantes del museo desconocían que las dunas se formaron de forma artificial a causa de la construcción del puerto y que nuestra playa urbana era, antes de la guerra civil, completamente plana.

A partir de septiembre de 2016 y hasta la semana santa del 2017, el museo abrirá sólo para grupos organizados compuestos de un mínimo de 25 personas. La visita deberá ser concertada mediante cita previa tal y como se indica en el apartado de Horario y Contacto.

Para cualquier consulta relacionada con el Museo del Mar de Laxe no duden en ponerse en contacto en la dirección de correo electrónico museo@laxe.es.

Laxe, 29 de agosto de 2016.

Turismo de Laxe © by Abertal