I CERTAMEN FOTOGRÁFICO FAMILIAR: "TIEMPOS DE OCIO EN LAXE CON TU FAMILIA"

Desde el 05-05-2021 hasta el 31-05-2021

En el año 1993, la ONU fijó la celebración del Día Internacional de la Familia en el día 15 de mayo, reivindicando el papel de la familia como núcleo primero y principal de desarrollo de cualquiera persona y resaltando el papel educativo que esta tiene sobre los más pequeños y pequeñas.

Desde entonces, el Día Internacional de la Familia, representa una fecha emblemática en la que resaltar el valor de esta institución a nivel mundial, toda vez que de ella depende la integración con el entorno de cada persona en cuanto que es una de las principales transmisoras de los valores y normas que rigen cualquier sociedad y de los cuales depende nuestra integración en la misma.

Uno de los objetivos de esta fecha es precisamente la de poner en valor y fortalecer la importancia de los lazos familiares en el desarrollo e integración de cualquiera persona, así como también la de reflexionar sobre aquellas cuestiones que afectan su desarrollo, evolución y las diferentes necesidades de estas.

Por otro lado, se hace hincapié en la evolución necesaria del concepto de “familia tradicional”, formado por las figuras de “padre, madre y hijos/las”, que fue cambiándose y ampliándose desde ya hace años, adaptándose a la realidad y a los diferentes tipos de familias que hoy tenemos, respetando la diversidad personal y social y entendiendo que en ellas, los roles femeninos y masculinos también fueron mudando, unificándose y/o intercambiándose. Hoy en día, se debe entender el concepto de familia de una manera amplia, no determinado únicamente por lazos de  consanguineidade, sino que se fundamenta en aquellas personas que siendo convivientes, forman una unidad social afectiva, educativa,  socializadora y de consumo que se convierte en esencial para el desarrollo integral y saludable de cualquiera persona. Además de reivindicar el papel socializador y educativo de la familia, reflexionar sobre sus necesidades, uno de los objetivos con los que nació la conmemoración de este día internacional, también fue el de fortalecer los lazos familiares, favoreciendo y reivindicando la necesidad de disponer tiempos para estar y disfrutar en familia.

Con estas finalidades, así como con los objetivos de conocer y analizar los espacios naturales, culturales y patrimoniales de nuestro ayuntamiento que las familias eligen y los motivos por los cuales los seleccionan para pasar sus tiempos, proponemos la realización de este certamen, que se celebrará en la primera quincena del mes de mayo, coincidiendo con la fecha establecida por la ONU como Día Internacional de la Familia.

Asimismo, con los tres premios otorgados, favoreceremos la ocupación de los tiempos libres para convertirlos en tiempos de ocio y de disfrute personal y grupal en familia, conmemorando este día internacional.

Portal ciudadano de Laxe © by Abertal