30/09/2022 El regidor, José Luis Pérez Añón, renuncia a su retribución parcial a favor del primer teniente de alcalde, Francisco Charlín

La corporación municipal de Laxe aprobó, por unanimidad, todos los puntos de la orden del día que se llevaron al pleno ordinario celebrado este jueves, a las 21 horas, en el Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento.

Uno de los puntos más importantes fue la renuncia del alcalde, José Luis Pérez Añón, a la percepción de la retribución por su dedicación parcial tras jubilarse el pasado mes de agosto. Esta remuneración pasa ahora a manos del primer teniente de alcalde, Francisco Charlín Oróns, que ejercerá como alcalde en funciones durante la baja de Añón.

Otro de los puntos tratados fue la aprobación del POS+ ADICIONAL 2/2022. En este caso se acordó destinar un total de 236.417,10 euros a gasto corriente.

En la sesión celebrada ayer también se dio luz verde a la adhesión del Ayuntamiento a la “Declaración en Defensa do Ceo Nocturno e o Dereito á Luz das Estrelas” y al Plan Antifraude de la Diputación Provincial de A Coruña.

En el apartado de mociones, se aprobó la presentada por el Partido Popular contra el veto de la Unión Europea a la pesca de fondo.

Portal ciudadano de Laxe © by Abertal