PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL VERANO 2021: APLAZADA DESDE EL 14 DE AGOSTO HASTA NUEVO AVISO POR LA PANDEMIA DE LA COVID-19

Desde el 30-06-2021 hasta el 30-09-2021

MAGIA

Sinopsis:

“ Laretando nas Lareiras” es un espectáculo de ilusionismo, humor y participación, para poner en valor la magia de la lengua gallega.
Una lengua alegre, divertida y animada, que no es acoquinada por nada ni por nadie, acompañada de ilusiones asombrosas con: cuerdas, cartas, paños, papeles, efectos de  mentalismo, comicidad y mucho más, acompañan este viaje hacia el imaginario.

Fani Triana y Martín Camina acercan la magia de la vocal “a”, de las preposiciones “ maila, onda, para e ante” y también la del “infinitivo conjugado”, tejiendo el hilo conductor de un momento en el que nadie será despedido de su puesto de trabajo, como sucede y sucedió en alguna ocasión, por el hecho de usar esa catedral del patrimonio que es poseer una lengua propia.
El gallego sorprende, fascina y emociona con sus hechizos.

Duración:
70 minutos

Para todos los públicos

ACTIVIDAD CULTURAL MEDIOAMBIENTAL



Comprometidos/as con el fomento de una cultura medioambiental respetuosa con nuestro entorno y ambiente, proponemos esta actividad cultural, educativa y constructiva en la que además de disfrutar de nuestra paisaje, tendremos la oportunidad de recoger y analizar las pequeñas basuras que a las primeras horas de la mañana, el mar acerca hasta nuestra playa, para luego clasificarlos, reutilizarlos y emplearlos creativamente en el taller que tendrá lugar el próximo sábado 24 de julio.

BURBUJAS DE JABÓN GIGANTES, MÚSICA Y EFECTOS VISUALES VARIADOS


La noche es uno de los mejores momentos para crear pompas de jabón gigantes. La humedad relativa del aire es más alta, la temperatura refresca el ambiente y el viento disminuye o se convierte en una suave brisa.

En estas condiciones, las pompas llegan a su máximo esplendor. Se pueden hacer pompas realmente gigantes (megapompas) de más de 2 metros de diámetro, varios metros de longitud y se mantienen vivas por más tiempo.

Las burbujas de humo teñidas con luces de colores volarán en el cielo al ritmo del viento y de la música, creando un espectáculo maravilloso, muy original, relajante y muy atrayente.

El ambiente que se crea es fascinante, las pompas reflejan el entorno y las luces del lugar donde se realice el espectáculo, adoptando increíbles formas en el aire, sorprendiendo y cautivándonos.

EL ESPECTÁCULO NOCTURNO, protagonizado por la compañía POMPER, es un espectáculo renovado audiovisual de la compañía.
Desde Asturias nos acercan hasta Laxe este espectáculo que seguro sorprenderá a niños/as y personas mayores.

Protagonizado por Lady Pompidú y Lord Pomper, nos mostrarán sus impresionantes creaciones. Crearán escenas fascinantes, con luces de colores programadas, efectos de vapor y humo, burbujas cada vez más grandes, proyección de video y efectos visuales que nos transportarán a un mundo mágino lleno de fantasía y colores.
Las burbujas danzarán al ritmo del viento y de la música, dispersándose en el ambiente y creando asombrosas formaciones.

ACTIVIDAD CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL



Dando continuidad a la primera propuesta de actividad de educación ambiental organizada en este verán, con este segundo taller, esperamos reflexionar sobre la tipología de las basuras más habituales recogidos en la playa, concienciar sobre la importancia de reducir nuestra huella ambiental en el planeta y más específicamente en el ámbito marino, así como potenciar la reutilización de ciertos residuos encontrados dándole una segunda vida o uso alternativo a materiales que en principio no tenían otro fin más que incrementar la basura que genera el ser humano.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 23 de julio y no conllevarán coste alguno para los/las participantes.

CINE FAMILIAR


SINOPSIS:

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto con la ayuda de Isabel: ¡Turuleca no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!

GÉNERO:Animación.Comedia.Infantil|Música.Aves/Pájaros.

DURACIÓN: 79 minutos.

AÑO: 2020.

DIRECIÓN: Eduardo  Gondell, Víctor  Monigote.

GUIÓN: Pablo  Bossi, Juan Pablo  Buscarini, Eduardo  Gondell.

MÚSICA: Sergio Moure De  Oteyza.



PREMIOS:

  • 2020: Premios Goya: Mejor película de animación.
  • 2020: Premios  Quirino:  Nominada a la mejor película de animación
  • 2021: Premios Platino:  Nominada a la mejor película de animación.

SE ADELANTA UN DÍA EL ESPECTÁCULO: CIRCO DE LUME

Lamentamos el comunicar que el espectáculo de mañana queda retrasado hasta nuevo aviso debido a las condiciones climatológicas adversas.

Comunicaremos la nueva fecha en cuanto nos confirmen su disponibilidad.

Pura acción y emoción! Circo y pasión por el fuego.
Este espectáculo luce con impresionantes efectos visuales llegando la  hipnotizar a los espectadores de una manera increíble y mágico.
Emocionantes números coreográficos mezclando técnicas de baile, malabares, escupe fuego, humor y manipulación de grandes estructuras envueltas en fuego

La compañía de nuevo circo hispano brasileña Asacocirco nació en el año 2007 y está formada por Miriam Crespo y João  Alvim. Ambos formados en diferentes artes circenses.

Se centran en los malabares como eje principal en sus espectáculos que combinan con otras artes y mezclan con un estilo de humor propio que los caracteriza.

Son malabaristas y actores con amplia y ancha experiencia en el mundo de las artes escénicas, destacan con su presencia y sorprenden con la originalidad de las grandes  estructuras para la manipulación del fuego.

Portal ciudadano de Laxe © by Abertal