La corporación municipal de Laxe aprobó, por unanimidad, todos los puntos de la orden del día que se llevaron al pleno ordinario celebrado este jueves, a las 21 horas, en el Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento.
Uno de los puntos más importantes fue la renuncia del alcalde, José Luis Pérez Añón, a la percepción de la retribución por su dedicación parcial tras jubilarse el pasado mes de agosto. Esta remuneración pasa ahora a manos del primer teniente de alcalde, Francisco Charlín Oróns, que ejercerá como alcalde en funciones durante la baja de Añón.
Otro de los puntos tratados fue la aprobación del POS+ ADICIONAL 2/2022. En este caso se acordó destinar un total de 236.417,10 euros a gasto corriente.
En la sesión celebrada ayer también se dio luz verde a la adhesión del Ayuntamiento a la “Declaración en Defensa do Ceo Nocturno e o Dereito á Luz das Estrelas” y al Plan Antifraude de la Diputación Provincial de A Coruña.
En el apartado de mociones, se aprobó la presentada por el Partido Popular contra el veto de la Unión Europea a la pesca de fondo.